Inicio » Ofrecemos un instrumento que garantiza el uso de datos biométricos

Ofrecemos un instrumento que garantiza el uso de datos biométricos

Ofrecemos un instrumento que garantiza el uso de datos biométricos

El Consejo Español para El Registro de Jornada ofrece a través de sus socios un instrumento que garantiza el uso de los datos biométricos en el registro de jornada solucionando las objeciones de la AEPD.

Tras las dudas surgidas con la AEPD respecto al uso de los datos biométricos en el registro de jornada y analizar con rigor las resoluciones al respecto de esta última, el CONSEJO ESPAÑOL PARA EL REGISTRO DE JORNADA ha puesto en marcha un procedimiento que cuenta con las necesarias garantías para los clientes de las empresas que desarrollan aplicaciones y distribuyen instrumentos de registro de jornada: 

Desde la promulgación del RGPD el 27 de abril de 2016  y la LOPDGDG 2/2018 las Evaluaciones de Impacto relativas a la protección de datos (EIPD) se sitúan en el punto de partido para demostrar una gestión responsable de los tratamientos.

La EIPD debe basarse en métodos sistemáticos. 

El uso de los datos biométricos en el registro de jornada ha puesto de manifiesto 2 cuestiones esenciales:

1. Son los sistemas más garantistas de la identificación de los trabajadores en el registro de jornada tanto para si mismos como para los empresarios, evitando fraudes y suplantaciones.

2. La EIPD se hace imprescindible.

La EIPD es un proceso que permite identificar riesgos y establecer respuestas a éstos que resulta necesaria cuando un tratamiento (es el caso del registro de jornada) implica el uso de datos biométricos.

A través del EIPD se justifica la necesidad y proporcionalidad del mismo y se presentan y analizan los resultados obtenidos que aportan información respecto a los riesgos para su mitigación, como exige la normativa.

Este procedimiento, que el CERJ ha monitorizado, garantiza que el uso de los datos biométricos en el registro de jornada que ofrecen los socios del CERJ cumple con la vigente regulación de protección de datos en el ámbito laboral.

CONSEJO ESPAÑOL PARA EL REGISTRO DE JORNADA

Comparte este artículo

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Noticias relacionadas

categorías

últimos post

nosotros

Somos una asociación sin ánimo de lucro compuesta por las principales empresas del sector para facilitar herramientas ágiles, rigurosas y eficaces.
Ir al contenido