¿Quiénes Somos?

Una asociación sin ánimo de lucro compuesta por las principales empresas del sector para facilitar herramientas ágiles, rigurosas y eficaces.

Orígenes

En julio de 2018 un grupo de empresarios del sector de la informática, la salud laboral y la asesoría, se reúnen para analizar la situación del registro de jornada. Examinan las distintas resoluciones administrativas, judiciales y legislativas y acuerdan crear una asociación para generar un foro de diálogo. Se ponen en común las distintas experiencias para colaborar en la búsqueda de una solución eficaz y ágil, pero al mismo tiempo rigurosa y segura. La conclusión es que no deben ir por separado el registro de jornada, la salud laboral y la conciliación.
El 21 de noviembre de 2018, acuerdan constituir el Consejo Español para el Registro de Jornada, como asociación sin ánimo de lucro. Esto ocurre tras hacer prospecciones con diputados, inspectores de trabajo, empresarios de distintos sectores, asociaciones y autónomos. El 12 de diciembre de 2018 se procede a su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior. Desde entonces contamos con algunas nuevas incorporaciones y seguimos manteniendo contactos y reuniones con los principales agentes que intervienen en el registro de jornada eficaz.
"Somos una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por las principales empresas del sector, fabricantes, empresas de software, distribuidores y otras empresas tecnológicas. Tenemos el objetivo de apoyar el desarrollo adecuado a la normativa, compartir experiencias para el desarrollo de productos y servicios a los clientes y empresas. La finalidad es la mejora continua en el sector en todos los niveles."
Juan Ángel Martín
Presidente

Nuestros Objetivos

Colaborar Jurisdiccionalmente

Colaborar con los órganos legislativos y administrativos en el desarrollo de normas que regulen el sector. Esto incluye cooperar con la implantación y supervisión de métodos, sistemas y procesos que garanticen la seguridad. Además, asegurar la fiabilidad de los datos y el respeto a la normativa de protección de los mismos.

Contribuir

Contribuir al desarrollo económico, la sostenibilidad del sector y el apoyo de su proceso de internacionalización.

Potenciar

Potenciar la imagen del sector.

Promocionar

Promocionar la necesidad de implantación de sistemas para el registro de la jornada en el entorno laboral.

Mejorar

Mejorar la percepción del sector trasladando sus ventajas a empresas, instituciones y órganos de la administración.

Colaborar Legislativamente

Colaborar con los órganos jurisdiccionales cuando sea necesario.

Valorar

Poner en común las preocupaciones sectoriales a lo largo de toda la cadena de valor.

Impulsar

Impulsar la innovación y la investigación aplicada a la resolución de problemas específicos del sector.

Conoce Nuestra Junta Directiva

Juan Ángel Martín

Presidente

Felipe Rivero

Vicepresidente

José Ramón Urtubi

Secretario General

Eduardo Uzquiano

Secretario de Actas

Victor Pérez

Tesorero

Eduardo Uzquiano

Trabajo a Distancia

Miguel Ángel Manchón

Marca de Garantía

Eduardo Uzquiano

Patrocinio

Pedro Gonzalez

Socios de Honor

Remedios Martínez

Participación

Felipe Rivero

Programas

Código de Buen Gobierno

A efectos de alcanzar una mayor responsabilidad y eficacia en la gestión, se estima conveniente la elaboración e implantación de normas dirigidas a la regulación sistemática y ordenada. El fin es un efectivo “gobierno corporativo” como instrumento eficaz y necesario. Esto contribuye a una mayor transparencia en la gestión y el registro de jornada laboral rigurosa.

Estatutos del CERJ

Desde el Consejo Español para el Registro de Jornada apoyamos una sociedad más equilibrada. La finalidad es lograr un encuentro propiciado por el entendimiento en base a una inevitable normativa, reglamentos y la evolución de la sociedad. Para ello, contamos con unos estatutos que permiten garantizar el correcto funcionamiento de CERJ.