Inicio » Consejo Español para el Registro de Jornada:Asamblea anual

Consejo Español para el Registro de Jornada:Asamblea anual

Consejo Español para el Registro de Jornada:Asamblea anual

El pasado día 25 el CONSEJO ESPAÑOL PARA EL REGISTRO DE JORNADA celebró su Asamblea anual.

Previamente, se había celebrado una ponencia presentada por Borja Adsuara y Efrén Santos, expertos de referencia en el campo de la protección de datos que trataron sobre: Análisis del uso de datos biométricos en el registro de jornada y su problemática.

Tuvimos la ocasión de conocer cuáles han sido los diferentes criterios aplicados por la AEPD hasta el momento presente y analizar cuales son las perspectivas de futuro tanto a nivel español como europeo.

Tras este interesante evento, se celebró la reseñada Asamblea que acordó cuestiones de relevancia en cuanto a los planes inmediatos del CONSEJO ESPAÑOL PARA EL REGISTRO DE JORNADA.

Se acordó poner en marcha las siguientes acciones:

  • Implantar el servicio de evaluación de impacto de los sistemas de registro de jornada mediante datos biométricos para los socios del CERJ y sus clientes.
  • Iniciar los procesos de formación de Técnico de Registro de Jornada, de Técnico Comercial de Registro de Jornada, de capacitación para instalador de sistemas de registro de jornada y finalmente, de Protección de datos de carácter personal en el registro de jornada.
  • La puesta en marcha de la Marca de Garantía CERJ para avalar la calidad y garantías de los sistemas de registro de jornada que existen en el mercado o que se vayan a introducir.
  • Coincidiendo con los 3 años de la entrada en vigor de la normativa española sobre registro de jornada, elaborar una Guía del Registro de Jornada dónde se recojan los requisitos, los criterios de la jurisprudencia europea y española que afectan al registro, asesoramiento sobre como implantar y gestionar los sistemas de registro de jornada en función de las características de la empresa o de la entidad, salvaguardia de los datos durante los 4 años que tienen que guardarse y demás cuestiones que afectan en la práctica del día a día al registro de jornada.

Igualmente, se acordó designar al experto Efrén Santos Pascual como Asesor del CERJ en materia de protección de datos.

Todo ello contando con la larga experiencia y la calidad de los servicios y medios de registro de jornada que ostentan nuestros socios en su quehacer comercial y desarrollo, en este campo.

Comparte este artículo

Autor

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =

Noticias relacionadas

categorías

últimos post

nosotros

Somos una asociación sin ánimo de lucro compuesta por las principales empresas del sector para facilitar herramientas ágiles, rigurosas y eficaces.
Ir al contenido